ANT Multas

ANT Multas

ANT Licencias: ¬ŅC√≥mo obtener la licencia de conducir en Ecuador?

A trav√©s de la Agencia Nacional de Tr√°nsito (ANT), puedes realizar los tr√°mites para emitir tu licencia de conducir, de una manera muy r√°pida y f√°cil, solo deber√°s seguir algunos sencillos pasos que encontrar√°s en la web, y en pocos minutos, podr√°s apartar tus turnos ANT para presentar la prueba de tr√°nsito. ¬ŅQuieres saber c√≥mo hacerlo? Entonces a continuaci√≥n, te explicamos c√≥mo obtener tu licencia de tr√°nsito a trav√©s del sistema de ANT licencias.

Antes de explicarte el proceso, es importante que recuerdes que la Agencia Nacional de Tr√°nsito, es la entidad que se encarga de coordinar y administrar cada uno de los temas que se encuentren relacionados al tr√°nsito terrestre en Ecuador, siempre velando por la seguridad vial de los ciudadanos, conductores y peatones.

 

A través de su página web, la institución permite realizar una gran variedad de trámites, los cuales permiten a los ciudadanos avanzar en temas como solicitud de licencias de conducir, sin tener que acudir a alguna de las agencias de tránsito del país. Recuerda que las ANT licencias, son documentos que permitirán a cada uno de los ciudadanos desplazarse a través de las principales vías del país.

¬ŅQu√© tipo de Licencias ANT se pueden expedir a trav√©s del sistema?

Las ANT licencias se pueden obtener en diferentes tipos, dependiendo si son profesionales o no profesionales. Si no tienes muy claro en qué se diferencian cada una de ellas entonces presta atención a la siguiente información, en donde te explicamos las características de cada una.

CategoríaTipoCaracterísticas
NO PROFESIONALESAPara vehículos motorizados como por ejemplo: ciclomotores, motocicletas, etc.
BAutomóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga.
FPara vehículos especiales adaptados a la capacidad del conductor.
PROFESIONALESA1Para mototaxis o tricimotos de servicio comercial.
CTaxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas de hasta 8 pasajeros, vehículos de transporte con más de 25 asientos.
C1Vehículos policiales, ambulancias, y todo vehículo de emergencia y control de seguridad en el Ecuador.
DPara servicio de pasajeros.
D1Servicios escolares, institucionales y turismo hasta 45 pasajeros.
ECamiones pesados y extra pesados, con o sin remolque de 3,5 toneladas.
E1Para ferrocarriles, trolebuses, y otros vehículos especiales.
GMaquinaria agrícola, pesada, tractores, montacargas, palas mecánicas, etc.

De esta manera, con el sistema de ANT licencias, es importante que sepas cuál será el tipo que solicitarás para que te asegures de realizar el trámite correspondiente, y evites futuros problemas con la institución, o que te sea otorgada una licencia que no corresponda con el tipo de vehículo que vas a conducir.

¬ŅC√≥mo iniciar el tr√°mite para obtener tu licencia ANT?

A través del proceso de ANT licencias, podrás emitir tu licencia de conducir para que puedas desplazarte con total tranquilidad a través de las principales vías del país. Para hacerlo, deberás seguir un proceso bastante sencillo y totalmente online, por lo que no será necesario tener que acercarse a alguna de las entidades de tránsito del país. Simplemente deberás seguir unos sencillos pasos, para que finalmente puedas obtener tu licencia de conducir.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial de la Agencia Nacional de Tránsito, a través del siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec.
  2. Luego presionar sobre la opci√≥n de ‚ÄúObt√©n tu Turno para Licencias‚ÄĚ, la cual encontrar√°s en el men√ļ izquierdo de color azul.Turnos para licencias
  3. Seguido de esto, te aparecerán cuatro pasos, los cuales deberás seguir para poder emitir tus ANT licencias, a través de la web. Pasos para obtener un turno de licencias ANT

De esta forma, finalmente podr√°s obtener luego de que sigas cada uno de los pasos, y te acudas a la agencia de tr√°nsito m√°s cercana a tu lugar de residencia, finalmente podr√°s obtener tu licencia de conducir, siempre y cuando, superes la prueba de tr√°nsito, dependiendo del tipo de ANT licencias, por la que vayas a optar.

¬ŅQu√© es la prueba de tr√°nsito ANT?

Para que las licencias ANT sean aprobadas, primero deber√°s presentar una prueba, la cual se te aplicar√° en la sede de tr√°nsito a donde debas acudir luego de apartar tu turno de cita, a trav√©s de la p√°gina web. Esta prueba se realiza con el objetivo de medir los conocimientos que posees en materia de tr√°nsito, y determinar si est√°s capacitado para poder manejar alg√ļn veh√≠culo, respetando las normas, leyes y se√Īales de tr√°nsito.

Si no te sientes lo suficientemente preparado para superar esta prueba, o no est√°s seguro de que poseas todos los conocimientos que se eval√ļan en la misma, ¬°no te preocupes! A continuaci√≥n, te dejamos los enlaces en donde puedes consultar el banco de preguntas de cada una de las pruebas, seg√ļn el tipo de licencia. De esta forma, podr√°s tener una idea sobre cu√°les son los temas que se encuentran en la prueba.

Otra opci√≥n para poder conocer el tipo de preguntas que se realizan en la prueba, familiarizarte con ellas, e incluso practicar varias veces la prueba, es realizar el simulador ANT. Una herramienta bastante √ļtil para que est√©s completamente preparado para superar la prueba de tr√°nsito.


Quiz√°s te pueda interesar:

Puntuación
Votos: 1 - Promedio: 5