ANT Multas

ANT Multas

Pagar multas de tránsito a través de la ANT en Ecuador

Para pagar multas de tránsito, ya no es necesario que te acerques a alguna de las entidades de tránsito de Ecuador. Ahora, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), te permite cancelar todas tus multas, de una manera bastante fácil y cómoda, a través de Internet. Tan solo necesitarás ingresar a la página web oficial de la institución, seguir cada uno de los pasos que te explicaremos más adelante, y así podrás pagar multas de tránsito sin tener que salir de tu hogar  u oficina.

Agencia encargada del tránsito nacional

La ANT o Agencia Nacional de Tránsito, como ya sabemos, es la entidad que se encarga de administrar y coordinar todos los temas relacionados con el tránsito en Ecuador, permitiendo la creación de diferentes leyes, normas, y planes, los cuales permitan un desarrollo óptimo del país en materia de tránsito terrestre, así como brindar una suficiente seguridad vial para todos los conductores del país.

Sin embargo, no podemos negar que, al menos una vez en la vida, hemos cometido alguna infracción vial la cual, por pequeña que sea, siempre es sancionada con una multa, la cual debemos pagar en alguna de las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito. Este último paso ya es historia. Ahora, gracias a la plataforma web de la institución, estos pagos se pueden realizar a través de Internet, permitiendo a los ciudadanos ahorrar bastante tiempo, evitando que tengan que acercarse a alguna de las sedes de la ANT, a nivel nacional.

¿Cómo pagar multas de tránsito online?

Si luego de realizar tu consulta de multas ANT, descubres que posees alguna deuda que debas pagar, por haber cometido una infracción vial, entonces puedes proceder a realizar el pago a través de la web. Si no sabes cómo hacerlo, presta atención a cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación. Si los sigues como te indicamos, en pocos minutos podrás pagar tus multas de tránsito, sin tener que salir de tu hogar.

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página web oficial de la agencia Nacional de Tránsito. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec.
  2. Una vez dentro del sitio, ubícate en el menú de color azul, ubicado a la izquierda de la página, y haz clic sobre la opción de “Pagos en línea”. Pagar multas de tránsito ANT y citaciones en línea
  3. Al hacerlo, serás dirigido a una sección en donde podrás observar los diferentes métodos de pago que tienes disponibles para pagar multas de tránsito a través de la plataforma. La primera es la de pago con tarjeta de crédito, utilizando tarjetas de Visa y MasterCard del Banco Pichincha o las de los bancos Rumiñahui, Loja y Manabí. La segunda opción, por otro lado, te permitirá realizar los pagos a través de las plataforma oficiales de los bancos Pichincha y del Pacífico.Pagar con tarjeta paso 2
  4. Luego de seleccionar la opción de “Pago con Tarjeta de Crédito”, te aparecerá un formulario el cual podrás rellenar con cada uno de los datos que te serán solicitados. De esta forma, deberás ingresar el tipo de servicio que estés requiriendo, el cual en este caso deberá ser “Por citaciones / infracciones”, tu tipo de documento, y por último, el número del mismo. Haz clic en el botón de Ingresar.Pagos electrónicos

Ingresa los datos de tu Tarjeta de crédito

Luego de que hayas culminado con cada uno de los pasos anteriores, en la página de la ANT, entonces te aparecerá una lista en donde podrás observar cada una de las multas ANT que estén registradas en el sistema, en caso de que poseas alguna. En este punto, deberás asegurarte de que cada uno de los montos coincidan con los que te haya arrojado la consulta de multas ANT. Si todo está en orden, podrás entonces pagar multas de tránsito. Para esto, te serán solicitados los datos de tu tarjeta de crédito, así como algunos datos personales, con el objetivo de verificar que eres el dueño de la tarjeta.

 

Luego de que introduzcas cada uno de los datos, finalmente habrás culminado el proceso de pagar multas de tránsito, a través de la plataforma web de la ANT. Recuerda que si realizas los pagos de tus multas a tiempo, podrás evitar que los montos incrementen debido a intereses, o incluso que te sean asignadas sanciones mayores, por demoras en los pagos.

Puntuación
Votos: 1 - Promedio: 5