ANT Multas

ANT Multas

Simulador ANT: Conoce las preguntas para licencias de conducir en Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el simulador ANT. Este es un prototipo de la prueba que aplica la institución a todos aquellas personas que vayan a emitir su licencia de conducir por primera vez, con el objetivo de medir sus conocimientos en cuanto a las principales normas y reglas de tránsito.

Así que, si estás pensando en sacar tu licencia pronto, te invitamos a echar un vistazo al siguiente artículo, para que ingreses al simulador ANT, y estés completamente preparado para superar la prueba y tu licencia sea aprobada.

Simulador ANT en línea

¿Cómo puedo ingresar al simulador ANT?

Si estás por sacar tu licencia de conducir en Ecuador, pero no estás muy seguro de superar la prueba que aplica la institución, sin duda el simulador ANT es la herramienta que estás necesitando. A través de él, podrás conocer algunas de las preguntas que normalmente se realizan en este tipo de pruebas, y así tener una idea de los conocimientos que debes poseer, al momento de realizar la solicitud de tu licencia de conducir.

Si no sabes cómo hacer para ingresar al simulador ANT, no te compliques mucho, presta atención a los pasos que te explicaremos a continuación, y en pocos minutos podrás presentar la prueba de tránsito, a través del simulador ANT.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en la página web oficial del simulador ANT. Lo puedes hacer siguiendo en el siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec/simulador2/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, te aparecerán una serie de opciones con los diferentes tipos de licencias de conducir que emite la institución. Marca la que te interese y presiona en el botón “Siguiente”. Tipo de licencia
  3. Luego que escojas tu opción de licencia, te aparecerán las instrucciones del simulador ANT. Léelas atentamente y, si estás listo, presiona en el botón “Empezar prueba”. Si por contrario, quieres cambiar el tipo de licencia que seleccionaste, presiona en el botón de “Elegir Nuevamente”. Leer las instrucciones
  4. Al iniciar el simulador, empezarán a aparecer las preguntas del mismo. Selecciona la respuesta que consideres correcta, y presiona sobre el botón de “Siguiente”. Pregunta 1

De esta forma podrás iniciar el simulador ANT, recuerda que está conformado por 20 preguntas, las cuales debes contestar correctamente en su mayoría.

¿Cómo saber los resultados de la prueba?

Una vez que hayas finalizado la prueba del simulador ANT, te aparecerá el resultado que hayas obtenido, indicándote cuántas de tus respuestas fueron correctas, de las 20 que forman el simulador.

Resultado obtenido de la prueba del simulador ANT

Por último, si deseas verificar cuáles fueron las preguntas que respondiste bien, y cuáles no, puedes presionar el botón de “Mostrar Resultados”. Allí podrás verificar si cuáles fueron tus respuestas incorrectas para que, la próxima vez, puedas hacerlo mejor. Recuerda que este simulador lo puedes iniciar cuantas veces quieras, hasta que consideres que estás lo suficientemente preparado para la prueba. Si lo quieres iniciar nuevamente, presiona en el botón “Volver a Intentar”.

Resultados de las preguntas

Banco de preguntas del simulador en línea

Otro de los útiles servicios que brinda la ANT, a través de su página web, es la oportunidad de poder ingresar al banco de preguntas de la prueba y del simulador ANT, dependiendo del tipo de licencia que vayas a solicitar. De esta manera, podrás leer cada una de las preguntas que suelen realizar en la prueba, para que, de esta manera, te encuentres aún más preparado para superar la prueba.

Para hacerlo, simplemente deberás ingresar a la siguiente página web: https://www.ant.gob.ec/index.php/licencias/1815-banco-de-preguntas-licencias#.XP6RTYj0lPa, seleccionar el tipo de licencia que vayas a solicitar a la institución y ¡Listo! De esta forma, accederás al cuestionario completo del simulador ANT, según el tipo de licencia que corresponda.

Puntuación
Votos: 2 - Promedio: 5